programa de formación espiritual Ignaciana (PFEI)
Para completar el programa, los requisitos son:
1. Ejercicios Espirituales en la Vida Diaria (puede realizarse antes, después o simultáneamente con los cursos del Nivel 1)
2. Cursos de nivel 1 (32 horas)
3. Cursos de nivel 2 (24 horas)
4. Al completar lo anterior, los participantes seleccionarán su camino especializado (ver más abajo).
Camino I - Acompañamiento Espiritual
Este camino prepara a aquellos que tienen el deseo de acompañar a otros.
Curso adicional: Estructura y Dinámica de los Ejercicios Espirituales (8 horas)
Prácticas: El proceso implicará un mínimo de 10 horas de prácticas aprobadas con supervisión.
Camino II - Liderazgo cotidiano
Todo el mundo es un líder. Identificar cualidades en uno mismo a través de los principios del liderazgo ignaciano y explorar el surgimiento de estos valores a lo largo del tiempo, y cómo se pueden aplicar en la vida cotidiana.
Curso adicional: Principios de Liderazgo Ignaciano (8 hrs)
Proyecto de Liderazgo: El proyecto aprobado incluirá diseño, implementación y evaluación.
Al cumplir los requisitos, se proporciona un certificado de finalización. Este certificado sirve como confirmación de que el/la participante ha completado satisfactoriamente un mínimo numero de horas de formación ignaciana en áreas clave de espiritualidad, metodología y sociología. Además, el retiro de los Ejercicios Espirituales en la Vida Diaria es un retiro experiencial y formativo de 9 meses. Ofrece al ejercitante más de 200 horas de oración reflexiva, 36 semanas de acompañamiento espiritual individual y 18 horas de fe compartida en pequeños grupos donde se practican las habilidades de escuchar, discernimiento y acompañamiento.
Dependiendo a dónde el/la participante se sienta llamado/a por Dios, de cómo desee responder a ese llamado, y de los ministerios en los que ya esta involucrado/a, le invitaremos a considerar la posibilidad de compartir sus dones ministeriales y su formación como colaborador de LIS.