Formación espiritual ignaciana
Dios nos ama y nos llama a amar. Dios desea que crezcamos continuamente para lo que hemos sido creados. Experimentamos esta llamada al amor como un deseo de buscar una experiencia de vida y de fe más profunda y significativa. LIS ofrece oportunidades de Formación Espiritual Ignaciana como un camino para discernir y desarrollar los dones que Dios nos ha dado, y para actualizar la llamada de Dios al amor en nuestras vidas.
Más allá de profundizar en la experiencia espiritual individual, la formación permite a las personas activas en el ministerio espiritual a descubrir y discernir una serie de formas de servir a la iglesia y a la sociedad, profundizando en sus capacidades para ser líderes laicos más eficaces en sus comunidades de fe.
programa de formación espiritual Ignaciana (PFEI)
regresa en enero 2025
Nuevo formato, nuevos cursos, pero con el mismo corazón ardiente.
¡Más información próximamente!
El Programa de Formación Espiritual Ignaciana (PFEI) completo tiene una duración de aproximadamente tres años, dependiendo de cómo elija sus cursos. Para completar el programa, los requisitos son:
- Retiro de Ejercicios Espirituales en la Vida Diaria - haga clic aquí para más información
- Cursos introductorios y avanzados
Al cumplir con todos los requisitos, se proporciona un certificado de finalización. Este certificado sirve como confirmación de que el/la participante ha completado satisfactoriamente un mínimo numero de horas de formación ignaciana en áreas clave de espiritualidad, metodología y sociología. Además, el retiro de los Ejercicios Espirituales en la Vida Diaria es un retiro experiencial y formativo de 9 meses. Ofrece al ejercitante más de 200 horas de oración reflexiva, 36 semanas de acompañamiento espiritual individual y 18 horas de fe compartida en pequeños grupos donde se practican las habilidades de escuchar, discernimiento y acompañamiento.
Dependiendo a dónde el/la participante se sienta llamado/a por Dios, de cómo desee responder a ese llamado, y de los ministerios en los que ya esta involucrado/a, le invitaremos a considerar la posibilidad de compartir sus dones ministeriales y su formación como colaborador de LIS.